25 pequeñas estafas que perjudican a la gente a diario


El tiempo no se está acabando

No sorprende que las empresas recurran a tácticas sospechosas para obtener ganancias. Todos los días, somos bombardeados con cientos, si no miles, de anuncios que intentan vendernos algo. Algunos son obvios, pero otros no tanto. No todas las empresas y los vendedores son delincuentes, pero informarnos sobre algunas de las tácticas utilizadas nos hará más conscientes de lo que realmente sucede detrás de escena, y así podremos asegurarnos de que no se aprovechen de nosotros.

El tiempo no se está acabando

Los anunciantes saben que crear un sentido de urgencia hace que sea mucho más probable que la gente compre porque no querrá perderse una buena oferta. Muchas tiendas en línea, agencias de reservas y puntos de venta de ropa, son expertos en crear esta sensación de urgencia.

El tiempo no se está acabando

Fingen que queda una cantidad limitada de tiempo o productos, pero en realidad, quieren presionar para que compres lo antes posible y que no termines cambiando de opinión.

Fondo de ayuda para desastres naturales

Incluso los desastres naturales y las tragedias no quedan exentas de los estafadores y en seguida se utilizan para explotar las buenas intenciones de las personas generosas que desean ayudar. Por lo tanto, los expertos dicen que es importante saber a qué prestarle atención.

Fondo de ayuda para desastres naturales

También se sabe que las estafas relacionadas a fondos de socorro en casos de desastre surgen luego de que ocurra alguno importante, como un huracán. Las agencias advierten a aquellos que buscan donar que deben comunicarse a través de líneas directas y sitios web de buena reputación antes de hacer una contribución.

Dientes blancos

Todos nos cepillamos los dientes y usamos hilo dental todos los días (¡eso esperamos!) Y, sin embargo, nuestros dientes todavía no son tan blancos como nos gustaría, a pesar de que hemos probado la última pasta de dientes, tiras de blanqueamiento, geles y moldes.

Dientes blancos

El hecho es que el gobierno no regula los blanqueadores de dientes, por lo que muchos de los productos en el mercado son esencialmente ineficaces, pero los compramos porque nos gusta pensar que funcionan. Por ejemplo, el dispositivo de luz que se pone en la boca que anuncian algunas empresas es una estafa total.

La industria de las bodas

También podríamos abordar el tema de la industria de las bodas. Solo se necesitan dos personas, una licencia de matrimonio y un oficiante para casarse. Por supuesto, nos encantan las bodas y las celebraciones junto a nuestros seres queridos, pero no tienes que fundirte solo por casarte.

La industria de las bodas

Aunque no lo creas, es perfectamente posible celebrar una boda sin todo el alboroto que conlleva: flores caras, un vestido de novia caro, un pastel de bodas muy elaborado, etc.

Pasta de dientes


La cantidad de pasta de dientes que usamos en nuestros cepillos de dientes es excesiva, pero no tenemos la culpa. Cuando miramos los anuncios o el empaque, se muestra el doble de lo que realmente necesitamos.

Pasta de dientes

Técnicamente, las personas pueden cepillarse fácil y efectivamente usando solo un cepillo húmedo, pero nos gusta el sabor y la sensación de la menta y por eso nos hemos acostumbrado. La única razón para usar pasta de dientes es incorporar flúor. Si lo obtienes de otras fuentes, entonces probablemente no sea necesario en absoluto.

Calcio

Técnicamente, la leche es solo uno de entre muchos productos que contienen calcio. En realidad los lácteos no tienen tanto calcio como podríamos pensar. La campaña “¿Tienes leche?” Fue solo marketing.

Calcio

A pesar de que la industria láctea puede habernos llevado a creer que estaban preocupados por la salud de los niños, ese nunca ha sido el caso, solo mira las enormes cantidades de alimentos procesados ​​que se producen hoy en día.

Fiestas nacionales

No estamos hablando de feriados reconocidos por el gobierno; nos referimos a esos días como el día nacional de las donas, la pizza o el café que a menudo vemos en las redes sociales. Es todo una estrategia que se utiliza para que los consumidores compren sus productos.

Fiestas nacionales

Algunos son días festivos legítimos, con una historia detrás de ellos, pero cuando estás revisando tus redes sociales y notas una publicación relacionada con el día nacional de “lo que sea”, ten en cuenta lo que realmente te interesa y no de lo que las redes sociales están tratando de convencerte.

El financista

Al comprar un automóvil, a menudo nos terminamos llevando sorpresas con la cuenta de los complementos. Lo que sucede es que una vez que llegamos a un acuerdo, nos sentamos frente al gerente de finanzas, y mientras registra el coche y obtiene las placas de matrícula, también intenta vendernos todos los extras que pueda.

El financista

Hay complementos para mejorar el automóvil, garantías adicionales y seguros que te van guiando hacia eso, y la mayor parte de las ganancias que obtienen ocurre a partir de esa breve reunión.

Tamaño de las porciones

Nunca nos detenemos a pensar en el tamaño de las porciones de los artículos para el hogar de todos los días, como el detergente para la ropa, el Alka-Seltzer, el champú, etc. La cantidad que realmente necesitas depende de varios factores.

Tamaño de las porciones

En los comerciales y en las cajas de los productos, nos muestran que necesitamos usar mucho más de lo realmente necesario. Alka-Seltzer comenzó específicamente a mostrar dos tabletas disolviéndose en la caja para que la gente lo comprara con más frecuencia y aumentaran sus ventas. Los productos de belleza como los sueros y las cremas también deben usarse con moderación, a menudo usamos mucho más de lo que necesitamos.

Vestirse con los nombres de las marcas

Usar ropa de marca que cuesta más de lo que vale en la que la única decoración o característica principal es la marca estampada en el producto, es una estafa elaborada.

Vestirse con los nombres de las marcas

Por algún motivo, muchas personas piensan que hacer alarde de su ropa de marca les hace verse bien, y no se dan cuenta que simplemente se están dejando utilizar como una forma de publicidad gratuita. Como resultado, estas compañías no necesitan invertir tanto dinero en anuncios.

Embalaje verde

Un empaque verde bien diseñado puede hacer que las personas vean los alimentos pobres en nutrición con otros ojos. Es más probable que los consumidores perciban una barra de caramelo como más saludable cuando tiene una etiqueta verde que cuando tiene una roja, a pesar de que la cantidad de calorías sea la misma.

Embalaje verde

El truco está en saber leer la etiqueta, independientemente de cómo se anuncie. ¡Podrían vender Skittles en empaque verde y la gente pensaría que cambiaron a ingredientes orgánicos!

Consumismo en su máxima expresión

No se puede negar que el consumismo se ha apoderado de una gran parte de nuestra sociedad, y parece destacarse especialmente dentro de la cultura pop y nerd.

Consumismo en su máxima expresión

Luego de ver un nuevo episodio de su programa favorito, mucha gente en forma automática va y compra un producto de merchandising relacionado. La gente piensa que tiene que demostrar su devoción comprando un montón de porquerías diversas. Sí, puedes disfrutar de la animación para adultos, pero no por eso tienes que comprar un crossover de funk-pop entre Rick and Morty y Adventure Time solo para demostrarlo.

Movimiento de alimentos “naturales”

Existe una técnica de marketing llamada “inclusión”, y funciona de esta manera: las empresas anuncian que su producto incluye ciertas cualidades, que probablemente las tengan todos los productos del rubro que puedes encontrar en las góndolas, pero al mencionarlo, hacen que al comprador desestime los de la competencia.

Movimiento de alimentos “naturales”

Es crucial que investigues sobre los alimentos que compras, algunas cosas pueden etiquetarse como ‘sin gluten’ o 100% naturales, pero eso no significa que no contengan otros ingredientes dañinos.

Edición especial

Todos estamos familiarizados con esos sabores misteriosos comunes entre los dulces como las piruletas y los helados. Estos se crean cuando a las máquinas les queda poco de un sabor y está por comenzar otro.

Special Edition

La única diferencia entre chatarra y “edición especial” es el marketing. Las piruletas Dum Dums no son la única marca que hace uso de esta genial estrategia de marketing: también se sabe que Jelly Belly y Kit Kat maximizan su proceso de fabricación de esta manera.

Tapas de revista controvertidas

Últimamente, las revistas han puesto mujeres de tallas grandes en sus portadas. No te dejes engañar ni por un segundo: incluir modelos más diversos no es más que marketing. Los productos de belleza, las revistas y las grandes corporaciones han estado haciendo dinero con la inseguridad de las mujeres durante más de 100 años; realmente no les importa cambiar los ideales de belleza convencionales.

Tapas de revista controvertidas

En definitiva, están tratando de generar controversia y causar revuelo entre los consumidores, lo que ayudará a vender sus productos.

Rebajas

¿Alguna vez pensaste que tenías que comprar algo porque estaba en oferta? Conoces el secreto, ¿no? Cuando los clientes visiten sus tiendas favoritas durante las fiestas y vean carteles como “¡Rebajado 40%!”, pensarán que están obteniendo una ganga.

Rebajas

La verdad es que los comerciantes están engañando a sus clientes. No están rebajando nada; ya han calculado los precios desde los márgenes mínimos que necesitan para obtener ganancias. Así que no sientas la necesidad de comprar algo solo porque está en oferta.

Bajo en grasa

Muchos productos alimenticios se han beneficiado al comercializar sus productos como bajos en grasa. Todo comenzó en los años 60 cuando se culpó a las grasas de causar enfermedades cardíacas y obesidad. Al reducir el contenido de grasa en sus productos alimenticios, también redujeron el sabor y entonces, para hacer que sus productos recuperaran sabor, compensaron agregando grandes cantidades de azúcar.

Bajo en grasa

Al comercializar sus productos como bajos en grasa, queda implícito que son los demás productos los que contienen ingredientes dañinos, lo que no suele ser exactamente así.

Liquidación por cierre

Esos grandes y brillantes letreros de “liquidación por cierre” pueden atraernos. Antes de entregar tu dinero, asegúrate de obtener un buen trato comparando los precios de productos similares en otros lugares.

Liquidación por cierre

Las tiendas a veces anuncian que hacen liquidación por cierre en un intento por deshacerse de las existencias de la temporada pasada, sin siquiera cambiar los precios. Pero parece que, milagrosamente, esas ventas les generan suficiente dinero para recuperarse de ir a la quiebra y cerrar.

Comerciales ocultos

Ciertos programas de televisión como “The Doctors” y “The Price is Right” cobran por mostrar productos durante su emisión. Básicamente son como un comercial largo. Mientras que algunos somos conscientes de que los programas de televisión deben considerarse entretenimiento, otras personas no lo son.

Comerciales ocultos

Este tipo de programas de televisión debería indicar cuando un producto o marca que se está mostrando en el programa está vinculado a un anunciante. Alentamos a los espectadores de estos programas a ser más escépticos y reconocer que no todos los programas de televisión o películas son inocentes.

Drama fabricado

Todas las charlas que vemos en los reality shows e incluso en los deportes de combate, en particular en la artes marciales mixtas y en el boxeo, se fabrican para hacer que la historia parezca más convincente.

Drama fabricado

Para tratar de exaltar a sus espectadores, los luchadores traerán tanta teatralidad y drama al escenario como sea posible, por lo que las personas gastarán más dinero para verlos. Pero detrás de escena, las estrellas de televisión son más agradables y mucho más amigables, por lo general.

Los programas de “Hazte rico rápido”

Nuestra cultura ha hecho mucho énfasis en la riqueza, por lo que es de esperar que las fórmulas para hacerse rico rápidamente sean populares y estén por doquier. Te atraen garantizándote que ganarás mucho dinero en solo unos meses.

Los programas de “Hazte rico rápido”

Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que esa exhibición de riqueza, como los trajes elegantes y los autos que muestran en sus videos y presentaciones, son alquilados. Sus “convenciones” no tratan de enseñarte a ti cómo hacerte rico, sino que se trata de engañar a las personas para hacerse ellos ricos.

Diamantes

La verdad es que el valor de los diamantes está muy sobreestimado. Antes de la exitosa campaña de marketing conocida como “los diamantes son para siempre”, los estadounidenses solo ocasionalmente intercambiaban anillos de compromiso.

Diamantes

La demanda de diamantes es en realidad solo una estratagema de marketing, porque los diamantes no son tan escasos, pero restringiendo cuidadosamente el suministro las compañías de diamantes han mantenido su precio bien alto. Codiciamos los diamantes por una simple razón: las empresas que se benefician de las ventas de diamantes decidieron que deberíamos hacerlo.

Figuras de acción

El término “figuras de acción” se creó para vender muñecas a los niños, y funcionó. Hasbro acuñó la frase para comercializar los primeros G.I. Joe a los niños que consideraban que las muñecas son un “juguete para niñas”.

Figuras de acción

Hoy en día, con cada película o programa de televisión, las compañías buscan expandir aún más sus tácticas para obtener ganancias, por lo que comercializan todo tipo de recuerdos como figuras de acción y los llaman ‘coleccionables’. El mercado de colección puede ser complejo, ya que lo que la gente cree que será valioso a veces termina sin valor.

¡Feliz Navidad, Starbucks!

La taza navideña de Starbucks comenzó en 1997 y ha estado presente cada noviembre desde entonces, convirtiéndose en una tradición corporativa. Sin embargo, en 2015, los clientes habituales se indignaron debido a que Starbucks lanzó una taza roja sin ningún diseño temático de Navidad.

¡Feliz Navidad, Starbucks!

Según el conservador cristiano Joshua Feuerstein, Starbucks quiere “borrar a Cristo y la Navidad de sus tazas nuevas”. Claramente, este hombre no entiende que estas tazas con temática festiva son solo una estrategia de marketing. En cualquier caso, la cadena de cafeterías experimentó un aumento masivo de sus ganancias…

Pinkwashing

Susan G. Komen, originalmente conocida como The Susan G. Komen Breast Cancer Foundation, es la organización de cáncer de seno más grande de los Estados Unidos. Pero en los últimos años ha recibido algunas críticas porque la corporación supuestamente solo da el veinte por ciento de sus donaciones a la investigación contra el cáncer, mientras que el resto va al CEO.

Pinkwashing

Además del hecho de que la fundación está haciendo un montón de dinero con los millones de personas crédulas de buenas intenciones, las empresas están ganando dinero a través de la práctica de vender productos relacionados con el cáncer de mama. Si bien afirman preocuparse por la causa, en realidad solo buscan obtener ganancias.

Cambio de aceite

Hay otra estafa en la que la mayoría de la gente cae, especialmente aquella que no conoce mucho de autos. Es claro que debes estar al día con el mantenimiento de tu vehículo si deseas que dure mucho tiempo. Si bien es importante cambiar el aceite de vez en cuando, realmente no hay necesidad de hacerlo cada tres mil millas.

Cambio de aceite

De hecho, eso podría ser un poco excesivo. Consulta el manual de tu vehículo. Lo más probable es que recomiende que cambies el aceite cuando el automóvil haya alcanzado más de tres mil millas.

“Es orgánico…”

En los últimos años, muchas personas han adoptado un enfoque “orgánico” hacia la nutrición. Pero siendo realistas, este movimiento alimentario ‘natural’ es una especie de estafa. Colocar una etiqueta de ‘orgánico’ o ‘no modificado genéticamente’ en algunas frutas y verduras no debería hacerlas más caras.

“Es orgánico…”

Según el usuario de Reddit, u/avis_celox, “los alimentos a menudo se etiquetan como orgánicos (gran estafa), sin OGM (a menudo se colocan en cosas en las que ni siquiera existe una versión OGM y están destinados a engañarte para que pienses que la biotecnología es mala), sin hormonas agregadas (a menudo es ilegal agregar esas hormonas de todos modos), etc.”

Tarifas aéreas

Las tarifas aéreas son realmente una de las estafas más grandes de todas. Puedes pensar que tuviste suerte con tu boleto de ida y vuelta a California desde Nueva York, pero te aseguramos que no fue así.

Tarifas aéreas

No olvides que hay tarifas por casi todo: registrar una maleta, a menos que quiera empacar todo en una bolsa de mano, que aún debes pagar porque técnicamente no se considera un artículo personal. Hay tarifas si deseas elegir su asiento. En este punto, tu boleto barato de $ 200 acaba de convertirse en un vuelo de $ 500.

Vitaminas prenatales

Cualquier buen padre quiere lo mejor para sus hijos, por lo que es normal y perfectamente comprensible que las mujeres embarazadas compren productos que creen que beneficiarán a su bebé y a su propia salud.

Vitaminas prenatales

Esto incluye vitaminas prenatales. Según el usuario de Reddit, u/justpracticing, las costosas vitaminas prenatales son una estafa total. “Médicamente, todas son iguales, pero su precio oscila entre $ 2 por mes y $ 250 por mes, y todos los precios inflados son marketing”. Interesante…

Productos con el arcoiris

Ocurre todos los meses de junio con precisión de reloj: salen los arcoiris y de repente, los principales escaparates metropolitanos se llenan de exhibiciones multicolores y ropa estampada con “Love Is Love” y otros eslóganes del movimiento de derechos LGTBQ+.

Productos con el arcoiris

Esto se ha denominado en inglés “rainbow-washing”, y la verdad es que muchas empresas no apoyan tangiblemente la causa, solo quieren capitalizar las tendencias actuales. ¿Hay una línea que no debería cruzarse entre unirse a una causa y marketing puro?

Proteina rápida

El estado físico y la nutrición son dos factores para poder vivir una vida larga y saludable, pero no hay razón por la que debamos lidiar con todas las estafas que acompañan a ello: todas las dietas, los entrenamientos especiales HIIT e incluso la afirmación de que necesitas proteínas rápidas (suero de leche en polvo / batidos) inmediatamente después del entrenamiento de fuerza para maximizar las ganancias.

Proteina rápida

La evidencia claramente no respalda estas teorías. “La única excepción posible es si entrenas en ayunas, pero incluso eso no está probado 100%. La industria del fitness prospera a base de pseudo ciencia”

Período de prueba “gratuito”

El hecho de que algo diga “gratis” no significa que en realidad sea gratis. Es conveniente ser escépticos cuando se trata de esas ofertas de prueba gratuitas. Algunas compañías utilizan períodos de prueba gratuitas para suscribirse a productos y terminan facturando cada mes hasta que uno se da cuenta y finalmente cancela el servicio.

Período de prueba “gratuito”

Antes de aceptar una prueba gratuita, asegúrate de investigar un poco sobre la compañía y leer la política de cancelación. Tampoco está de más revisar tus facturas mensuales, por si notas algún cargo que parezca extraño.

“¡Felicitaciones, has ganado!”

No hay nada como recibir una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico que te felicite por ganar un premio o incluso la lotería, aunque no recuerdes haber comprado un boleto…raro.

“¡Felicitaciones, has ganado!”

El tema es que, para cobrar tus ganancias, te pedirán que pagues una tarifa de procesamiento o que llames a una línea telefónica de tarifa premium. Mmm, no estamos seguros de si lo entendiste todavía, pero esto es una estafa total. Todos disfrutamos de recibir regalos y premios por no hacer nada, pero por favor no caigas en esta trampa…