La vida y triunfos de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto


¿Qué se sabe hasta ahora?

La noticia de la muerte de Kobe Bryant tras un trágico accidente de avión pilló al mundo por sorpresa el 26 de enero de 2020. Uno de los mejores jugadores de la historia, retirado en el año 2016, se vio sorprendido por un fallo que llevó su helicóptero a colapsar, llevándose su vida, junto a la de su hija y otros tripulantes a bordo. Una de esas noticias que interrumpe cualquiera cena y deja a sus asistentes boquiabiertos e incapaces de articular palabra. Pero, ¿quién era Kobe Bryant? ¿Qué misterios rodearon su accidente? Esa es su historia.

¿Qué se sabe hasta ahora?

Tan reciente como es esta noticia, son pocos los detalles que se conocen sobre su accidente, más allá de que el helicóptero en el que viajaba se precipitó contra el suelo. Pero el jugador no iba solo, se encontraba acompañado de una de sus hijas y su padre, entre otros.

¿Qué se sabe hasta ahora?

Varios medios han indicado que todo se originó a causa de un incendio en el interior de la aeronave. Pero, ¿Quién era en realidad Bryant? ¿Qué lo convirtió en una leyenda?

Un niño de Filadelfia

Kobe Bryant nació en Filadelfia el 23 de agosto de 1978. Proveniente de una familia de baloncestistas, su padre, Joe Bryant es un retirado jugador de basquetbol y coach.

Un niño de Filadelfia

Kobe siempre se destacó en el deporte, desde la secundaria donde logró estadísticas que llamaron la atención en todo el país. Y en 1995, comenzó su carrera en la NBA, convirtiéndose en el segundo jugador en brincarse la Universidad.

Eterno número 13

Con el número 13 fue elegido jugador de los Charlotte Hornets, quien fuera su primer equipo, sin embargo, su padre insistió en que jugara para Los Angeles Lakers, convirtiéndose en el equipo donde desarrollaría toda su carrera.

Eterno número 13

En su posición de escolta, la “Mamba Negra” se convirtió en uno de los mejores jugadores ofensivos de todos los tiempos, incluso superando a su ídolo Michael Jordan.

Sus méritos lo describen

Entre sus logros, podemos mencionar algunos de los más destacados como sus 7,047 rebotes, 6,306 asistencias, 18 veces All Star de la MBA, 4 veces MVP de la temporada y dos veces MVP de finales, cinco anillos de campeonatos; así como dos veces máximo anotador de una temporada y Novato del Año.

Sus méritos lo describen

Y aunque no lo creas, también tiene un Oscar por su mejor cortometraje de Animación “Dear Basketball”.

Jugador más valioso de la NBA

Kobe Bryant se retiró en 2016 del baloncesto, sin embargo dejó un legado impresionante, desde los 18 años de edad que fue cuando ingresó a la NBA. Además de los muchos premios que recibió, fue también Medallista de Oro Olímpico en 2008 y 2012.

Jugador más valioso de la NBA

Kobe fue el tercero que más puntos logró en un partido incluso durante la temporada 2005-2006 donde logró sumarse nada menos que 81.

Padre de familia

Vanessa y Kobe se conocieron en la Preparatoria, Marina High School en Huntington Beach, California. Vanessa de 17 años participaba como bailarina en un video musical y el flechazo fue inmediato.

Padre de familia

Un año después decidieron casarse, sin embargo los padres de Kobe no asistieron a la boda ya que aparentemente no estaban de acuerdo con los orígenes latinos de la novia. Al nacer sus hijas, limaron algunas asperezas.

4 hijas productos de un amor profundo

Kobe y Vanessa tuvieron 4 hijas: la menor Capri, quien nació en 2019, le siguen Natalia, Gianna y Bianka. Sus redes sociales nos dejan evidencia del amor y devoción que profesaba a su familia, ya que su gran mayoría está llena de fotos familiares y momentos inolvidables de los Bryant.

4 hijas productos de un amor profundo

Sin duda los momentos más felices de Kobe fueron junto a su esposa e hijas.

La familia es lo primero

La relación con sus padres no era buena, Kobe más de una vez habló abiertamente sobre los problemas que existían entre ellos. Sin embargo, era otra historia totalmente diferente con su esposa e hijas, quienes siempre lo apoyaron y asistían a sus partidos.

La familia es lo primero

Incluso ya retirado Kobe, él y su hija Gianna eran vistos en repetidas ocasiones en partidos de básquetbol. La relación con Vanessa no fue fácil, sin embargo al final lograron ser una feliz pareja.

Dios los cría y ellos se juntan

Uno de los amigos más conocidos de Kobe Bryant era Leonel Messi, cuya amistad comenzó cuando Ronaldhino los presentó. Cuando Kobe decidió retirarse, Messi le escribió un mensaje en sus redes sociales deseándole lo mejor y recordándolo como la persona que lo hizo interesarse en el deporte del baloncesto.

Dios los cría y ellos se juntan

Juntos lograron millones de visitas en YouTube en un video de la línea aérea Turkish al competir por la atención de un niño.

Querido y admirado por los suyos

Kobe Bryant reveló a NBC Sports en 2015 quienes eran sus amigos más allegados de la NBA. Y es que tan querido como era, su relación era especial principalmente con Caron Butler, Pau Gasol, Derek Fisher y Ronny Turiaf.

Querido y admirado por los suyos

Seguramente a lo largo de 20 años de carrera, sus entrañables amigos tendrán innumerables recuerdos y anécdotas que llevarán en sus memorias y sus corazones por siempre.

Su lado oscuro

Su vida no estaba exenta de polémica, encabezando la lista, una acusación que hizo una joven de 19 años en su contra. No obstante, más tarde se retiraron los cargos. Otro de los más sonados escándalos, fue su enemistad con su contraparte Shaquille O´Neil el cual incluso llegó a traducirse en amenazas reales.

Su lado oscuro

Años después se convirtieron en grandes amigos. Además, su carrera siempre estuvo marcada por sus constantes peleas en el campo de juego.

Los fans no lo dejan solo

Después del lamentable accidente en Calabasas, California, los aficionados al baloncesto y fans de Kobe Bryant se hicieron presentes en el recinto donde juegan los Lakers, Staples Center.

Los fans no lo dejan solo

Cientos de personas llegaron con cartulinas y flores demostraron su tristeza ante la noticia. El mundo entero ha mostrado su asombro ante inesperado accidente y las redes están plagadas de mensajes y fotos del fallecido jugador estrella.

Su retiro de Los Ángeles Lakers, un momento especial

“Mamba Fuera”, con estas palabras se despidió Kobe Bryant en 2016, después de 20 años de carrera, no sin antes dejarle otra victoria a su equipo tras marcar 60 puntos en su encuentro contra los Jazz de Utah.

Su retiro de Los Ángeles Lakers, un momento especial

Se dice que el famoso jugador había anunciado ya la fecha de su último partido, por lo que aficionados pagaron hasta 27 mil dólares para ver a la gran estrella jugar por última vez.

Los últimos años de su vida

Un año después de su retiro, se hicieron virales unas fotografías que el afamado jugador de baloncesto subió a sus redes sociales. En estas fotos, lo vimos un poco subido de peso, disfrutando de unas merecidas vacaciones en Portofino, Italia.

Los últimos años de su vida

Kobe incluso bromeó al respecto posteando “Los objetos en la cámara pueden parecer más grandes de lo que se ven en el espejo… vale, vale, vale, Denme 30 días #aceptoelreto…”.

¿Qué hacía en un helicóptero?

A pocas horas del lamentable fallecimiento del jugador de los Lakers, Kobe Bryant, realmente poco se sabe de los detalles que rodean el accidente. Sin embargo, se ha dado a conocer que los pasajeros viajaban desde el condado de Orange, donde vivía Kobe hacia Thousand Oaks a un partido donde jugaría su hija Gianna.

¿Qué hacía en un helicóptero?

Volar en helicóptero era una rutina habitual para Bryant, quien usaba este medio de transporte para llegar a sus juegos.

Involucrados en el accidente

A la mañana siguiente del accidente, se dio a conocer la lista de las 9 víctimas del helicóptero. Además de Kobe y Gianna Bryant, con ellos iban la familia del coach Altobelli, John, su esposa Kery y su hija Alyssa. Otra compañera llamada Payton y su mamá Sarah Chester; así como la coach llamada Christina Mauser y el Piloto Ara Zobayan.

Involucrados en el accidente

Nos unimos al dolor de las familias de los involucrados y deseamos su pronta resignación.

A punto de ser nominado en el Salón de la Fama

Kobe Bryant, una leyenda del baloncesto, era uno de los 50 jugadores elegibles para ser nominados para el Salón de la Fama 2020. Otros nombres que figuran en la lista son Tim Duncan y Kevin Garnett.

A punto de ser nominado en el Salón de la Fama

Los nombres de los finalistas se anunciarán durante el Juego de las Estrellas que se llevará a cabo en Chicago entre el 14 y el 16 de febrero. Y los ganadores serán anunciados en Atlanta entre el 4 y el 6 de Abril.

Misterioso tweet

Mucho se ha especulado sobre la terrible muerte de la leyenda del basquetbol Kobe Bryant. Y de inmediato salió a la luz un misterioso tweet que es extrañamente certero. El usuario de Twitter que se hace llamar Noso publicó, supuestamente en 2012 un mensaje que dice: “Kobe va a morir en un accidente de helicóptero”.

Misterioso tweet

El mensaje ha dado mucho de qué hablar ya que como ha pasado anteriormente, algunas personas han predicho la muerte de famosos.

¿Real o falso?

Debido al polémico twit donde Noso presuntamente predijo la muerte del basquetbolista, las reacciones no se hicieron esperar. De tener unos cientos de seguidores, el usuario alcanzó más de 20 mil en unas cuantas horas.

¿Real o falso?

Seguidores le piden hacer más predicciones sobre otros famosos. Otros usuarios aseguran que son noticias falsas, ya que la versión 2.5 fue lanzada en 2015 por lo tanto no pudo haber publicado eso en 2012.

La caída de Twitter

La plataforma de Twitter se cayó, aparentemente al saturarse después de que los millones de usuarios publicaran mensajes de apoyo recordando a la leyenda Kobe Bryant. 3 millones, setenta y cuatro mil tweets por segundo fueron registrados justo antes de la caída del servicio del microblogging.

La caída de Twitter

Sin embargo, varios canales, personajes y famosos han compartido mensajes y fotos durante todo el día.

Los medios se hacen eco de la noticia

Desde que se dio a conocer la noticia, la página oficial CNN en Español ha estado al pendiente de la cobertura del trágico accidente de Kobe y Gianna Bryant.

Los medios se hacen eco de la noticia

La página de NBA en Latinoamérica muestra una fotografía donde Kobe Bryant es ovacionado de pie durante unos de sus últimos partidos.

La reacción de los famosos

Como amigo de Kobe Bryant, una de las reacciones más esperadas del mundo del deporte fue la de Leo Messi. Ambos deportistas se profesaron admiración mutua de manera constante.

La reacción de los famosos

Y es que entre privilegiados crece el respeto, y no cabe duda que ambos fueron auténticos privilegios del mundo del deporte. ¡Afortunados aquellos que pudieron verlo y disfrutar de tanta magia!

Chayanne

Los artistas también se unen al luto. El famoso cantante Chayanne twitea un mensaje lamentando la pérdida de todas las personas a bordo del helicóptero que se derrumbó y comparte su pésame a las familias involucradas.

Chayanne

Y es que Bryant tenía admirados desde todas partes, y en todos los formatos.

Como si fuera de la familia

Son muchos los que se han sentido identificados con el tweet de Luis Scola, que rapidamente se volvió viral. No cabe duda que de alguna manera todos nos sentimos un poco identificados con nuestros ídolos, y verlos marchar es difícil.

En la historia del deporte, y en la historia en general, algunos días son para el olvido.

Shawn Mendes, entre losmás jovenes

Un emotivo y triste mensaje nos deja Shawn Mendes en sus redes sociales, junto con unas hermosas fotos de Kobe Bryant y su fallecida hija Gianna.

Shawn Mendes, entre losmás jovenes

Definitivamente la noticia más triste para empezar el año 2020.

Gael García Bernal

El famoso actor y productor mexicano se une a la larga lista de famosos que comparten la pena sobre la lamentable muerte del basquetbolista Kobe Bryant.

Gael García Bernal

Y seguramente, serán muchos más los que se unan a este lamento colectivo.

León Krauze

El periodista y conductor de noticias de Univisión nos comparte la liga del cortometraje con el que Kobe Bryant ganara un Oscar, donde muestra su amor y pasión hacia el basquetbol.

León Krauze

Conmemorar a una persona que alegró con su talento la vida de miles, no puede ser considerado otra cosa más que un orgullo para su legado.

Una Leyenda nunca muere.

Kobe Bryant fue sin duda una Leyenda del deporte, el jugador estrella de Los Ángeles Lakers deja un inmortal legado en la NBA. Sus premios, logros y récords mundiales serán recordados por siempre y será inspiración para futuras generaciones de deportistas que querrán seguir sus pasos.

Una Leyenda nunca muere.

El mundo del deporte está de luto, sin embargo su nombre será siempre recordado como un ícono de la duela.

Kobe Bryant, el Hombre.

Mucho se habla sobre la pérdida que ha sufrido el deporte de un legendario atleta del Baloncesto. No queda la menor duda de que su nombre traspasará las barreras del tiempo.

Kobe Bryant, el Hombre.

Sin embargo, lo que más cuesta trabajo de procesar es la pérdida de un ser humano de 41 años de edad, que tras un accidente en helicóptero muere junto a su hija Gianna de tan solo 13. Una pérdida irreparable para su familia. Kobe y Gianna, nunca serán olvidados.